18 nov 2010

CHICAGO - El musical en Buenos Aires-



Formo parte de esta obra como pianista, desde el 13 de septiembre, cuando empezaron las audiciones y ensayos. Adjunto una crítica de la obra que sintetiza la historia de esta comedia musical. Con un equipo artístico y técnico argentino,
bajo la supervisión y coordinación de los directores originales de Broadway.

Una historia que cruza a dos asesinas en la Chicago de los años 20. La cárcel es el lugar de encuentro entre Velma Kelly y Roxie Hart, dos mujeres que mataron por amor, o desamor, hecho que las enfrenta a la clara posibilidad de la horca o a la redención de la mano de un inescrupuloso abogado que, a la vez, es un inteligente y oportuno creador de estrellas mediáticas.

...Todo es grupal, bellamente grupal. Tanto el trabajo de la orquesta, ubicada estratégicamente en el centro de la escena, como el del ensamble son magníficos. Hay un nivel de detalle y perfección coreográfica y musical que llena el escenario, resultado del trabajo de Gustavo Wons. La orquesta es un personaje más y, más aún su director, Gerardo Gardelín que interactúa con total naturalidad con quien se le ponga. Y el grupo de bailarines y cantantes, por su parte, es apabullante.

Casi no hay manera de distinguir el trabajo de uno por sobre el de otro, pero casi de puro capricho no se puede dejar de destacar a Julia Montiliengo, a Florencia Viterbo, a Esteban Provenzano y a Carlos Pérez Banegas. Con tiempo para crecer, Chicago vuelve para ofrecer teatro musical del más alto nivel.


Verónica Pages
**** Muy buena


**** Muy buena Por Pablo O. Scholz
http://www.clarin.com/espectaculos/teatro/cantabamos-bailabamos-ayer_0_364763669.html


No hay comentarios: